Como hacer un folleto triptico en Word, o PowerPoint

Como hacer un folleto triptico en Word, o PowerPoint
Putuanos

Como hacer un folleto

Seguramente te ha toca realizar una presentación y te has preguntado como hacer un folleto para lograr un trabajo de calidad.

Un folleto es una herramienta de mucha utilidad para plasmar información que sirva de apoyo o de interés para cualquier persona que desee trasmitirle algo, por lo general debe ser de manera ordenada, con textos entendibles e imágenes que aporten algún toque visual al lector.

Este viene por lo general divido en una hoja tipo A2 divido en tres partes iguales, puede ser impreso por ambas caras y se dobla de forma tal que tenga una coherencia en el orden de los compartimientos para que no se salte la información y no se pierda la cordura de lo que se desea expresar.

folleto triptico

Para aprender a saber realizar un folleto es necesario que ubiques la posición de inicio y final de la información, tener imágenes, textos muy bien definidos para ser plasmados luego en el papel, buscar información necesaria que cubra parte de la hoja para darle un toque de interés a sus futuros lectores y sobre todo aplicarle una fuente de forma entendible con letras preferiblemente de un tamaño adecuado no muy pequeña.

Los folletos por lo general son utilizados para hacer un apoyo publicitario a una marca o servicio específico, el material puede ser cualquiera siempre y cuando busque el sistema de impresión adecuado para su reproducción y debe llamar mucho el interés en las personas que lo reciban, ya que de ello depende que la información llegue completa o no.

¿Qué debo saber a la hora de realizar un folleto?

Lo primordial que debemos saber acerca de cómo comenzar a realizar un folleto, es para quien va dirigido y hacía que target quiero llegar, por ejemplo: como hacer un folleto turistico, ya conociendo el tema principal que en este caso es un lugar turísticos lo primero que debemos pensar es, que le gustaría al cliente ver si está interesado en un viaje.

folleto turistico

Como va dirigido a un grupo de personas, lo que ellos más les gustaría ver es como se sentiría en algún lugar específico. Estratégicamente debe implementarse en el folleto imágenes de los lugares más destacados en una zona determinada, y combinarlas con palabras claves como: siente, tranquilidad, confort, recreación, seguridad.

Con esto le estará otorgando a la persona la sensación de tranquilidad y busca la manera de que ella se sienta como si ya estuviera en el lugar, es por ello que mucho texto dentro de un folleto para turismo no sería nada recomendable.

folleto publicitario

Si por ejemplo necesitas saber como hacer un folleto publicitario, bien la publicidad es bien recibida si genera un buen impacto desde el primer momento que el informante recibe el folleto, palabras como: oferta, promoción, gratis entre otras, de forma tal que resaltante y sean alusivas a las promociones y le aseguramos que tendrá éxitos en tu campaña publicitaria.

Por último, como hacer un folleto informativo es importante, ya que por lo general son lo más rechazados por la comunidad, al menos que sea una información de mucho interés para ese grupo de personas que está esperando de manera urgente, por el contrario debe impresionar de una vez aquí es al contrario menos imágenes y más texto.

¿Qué debo usar para hacer un folleto?

Por lo general para realizar un folleto de muy buena calidad, debe realizarlo a través de un ordenador o computadora de escritorio para hacer más profesional el trabajo, utilizar software indicado para ello y poseer toda la información que se va a incluir en el folleto.

Por lo general ya existen programas que te ayudarán a desenvolverse de forma práctica y muy fácil la realización de cualquier tipo de folleto en cualquiera de sus modelos y partiduras, programas básicos como Word, Power Point y Publisher te harán la experiencia más sencilla.

¿Cómo hacer un folleto en word?

folleto en word

Este tipo de software de por si trae unas plantillas que pueden encontrar en la opción de insertar plantilla y allí te saldrá más de una opción para que puedas realizar tu folleto a tu gusto, además este programa te da la opción de elegir entre algunas de las imágenes ya prediseñadas establecidas por el sistema.

Solo debes aplicarle la información, imágenes, textos, cuadrar los márgenes, elegir el tipo de folleto y listo como todo un profesional podrás realizar la impresión de manera tal que puedan ser entregados de forma organizada y bien establecidos.

¿Cómo hacer un folleto en Power Point?

Por ser uno de los programas de la familia de Office, Power Point tiene la misma estructura, posee plantillas que te dará la opción de elegir cual es el modelo que más se ajuste a la necedad del contenido.

Si te preguntas por ejemplo como hacer un folleto triptico dentro de las opciones de estos programas tendrás las plantillas que representa las medidas, márgenes y tamaños que te girarán a desempeñar un buen tríptico como todo un profesional.

¿Qué tipos de folletos existen?

Como lo hemos mencionado el folleto es un tipo de información que debe ir plasmada de forma estratégica para que sea visiblemente agradable al lector y toda la información ahí plasmada se quede en la mente de un posible consumidor o informante.

Los dípticos, trípticos, panfletos, encartes, volantes y más, son algunos de los tipos de folletos que existen actualmente, todo varía según la información y destinatario al que se desea llegar.

Estratégicamente se ha comprobado que los folletos son una gran estrategia de publicidad y reconocimiento de marca a nivel de marketing, ya muchos diseñadores se han especializado en colocar cada pieza, cada elemento, cada fuente estratégicamente bien ubicada para generar ese impacto que tanto atrae a los consumidores.

Una vez dado a conocer todos los tipos, formar y como hacer un folleto bien estructurado te invitamos a que te apoyes en un profesional en el área de diseño para que te asesore en como hacer un folleto sin necesidad de realizar gastos adicionales y pérdida de tiempo a la hora de seleccionar alguna estrategia a través de los folletos.

Resumen
Fecha
Titulo
Como hacer un folleto
Puntuación
51star1star1star1star1star

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.