Como registrar una marca

Como registrar una marca
Putuanos

como registrar una marca

Uno de las interrogantes más importantes que se hace alguien que intenta comenzar un proyecto es como registrar una marca. Uno de los beneficios más importantes para quienes registren una marca es que ningún otra persona o incluso una empresa podrán hacer uso de ese nombre que se ha escogido.

Antes de llevar a cabo el procedimiento, los usuarios deberán hacer una diferencia entre los términos: marca y nombre comercial. Uno de los beneficios de la marca dentro del nombre comercial es que esta puede ser reconocida por varios países, a través de determinadas metodologías.

¿Cómo realizar el registro de una marca?

documentacion

Uno de los procedimientos más empleados por los interesados en como registrar una marca van desde hacer la solicitud vía electrónica. En ella, es necesario tener el documento de identificación correspondiente al país.

El otro método corresponde a la emisión de certificados, previo relleno de los datos solicitados, de forma manual, de un formulario. A partir de una vez que este completado, los usuarios podrán descargar el documento de la web a sus computadoras personales.

¿Qué hacer en las oficinas registradoras?

Otros de las alternativas que pueden obtener los usuarios es que acudan a las oficinas encargadas de las marcas para determinar si existe disponibilidad de la marca que se quiere registrar. Otro elemento, importante a tener en cuenta es que si un usuario se da cuenta que su marca coincide con otra existente no debe preocuparse sino buscar en que clase está registrada.

registrar marca de forma personal

Formularios:

En las agencias, los interesados podrán encontrar información acerca de como y donde registrar una marca en argentina, así como el manual del usuario y otros datos sobre las tasas e impuestos y además datos adicionales sobre cómo llevar adelante un trámite online.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para el registro de una marca se debe contar con una imagen que avale la disposición gráfica de las letras y el dibujo que se va a emplear en la marca. Muchas oficinas solicitan una medida especial para este tipo de archivo y así adjuntarlo como parte de los requisitos en las solicitudes de los usuarios.

Es importante seleccionar adecuadamente el procedimiento en la página online, ya que a partir de allí se generarán las tasas y los impuestos necesarios para que el usuario realice el pago y el monto sea adjudicado al departamento de hacienda de los países.

¿Por qué se debe registrar una marca?

Dentro de las razones por la cual una persona o empresa debe registrar una marca se encuentra el hecho de que se reconoce como propietario de la marca a quien haya realizado el debido registro de la misma ante las autoridades competentes. Esta propiedad permite que las personas puedan hacer el uso de la marca de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

derechos

Aprender a como registrar una marca en argentina puede ser vista como una protección ante el uso indebido de terceros. Un propietario de una marca puede evitar que se utilice su nombre con una marca igual o que se asemeje a la suya. De esta forma, se impide que los usuarios puedan caer en hechos delictivos como fraude.

Al poseer la propiedad de una marca, también le proporciona a su dueño la oportunidad de que éste pueda realizar las transacciones que deba. Vender, empleando el modelo de traspaso de fondo de comercio u otra metodología. Con este proceso se busca que un tercero pueda hacer uso de la marca, recibiendo un pago económico por esto.

Para determinar el precio de los productos y servicios en el mercado, la marca puede ser de gran ayuda. Una vez que está posicionada en la mente de los consumidores, contribuye a la formación de los clientes que usarán la marca fielmente.

En algunos casos, la protección de la marca puede ser establecida en un número exacto de años, pudiendo ser renovada por su dueño de forma permanente. Es importante destacar que el proceso de registro de una marca no ocurre en pocos días. Al contrario, es una actividad que requiere de varios meses porque se necesitan validar varios aspectos.

¿Por qué es necesario garantizar la asistencia de un profesional?

Para llevar a cabo este tipo de trámites es necesario contar con la asistencia de personal calificado, ya que cuenta con toda la información técnica para determinar si el proceso de como registrar una marca se está llevando de la mejor manera y si la información que se suministrará es la adecuada.

También el especialista será capaz de determinar si dentro existen marcas similares o con el mismo nombre en el mismo rubro. En todo el proceso el profesional proporciona un acompañamiento al empresario en la forma en como registrar una marca.

Los profesionales en como registrar una marca de ropa deben conocer qué tipo de recursos administrativos debe introducir en los juzgados en caso de que no sea aceptada la marca que se está proponiendo registrar.

En una empresa también debe existir un equipo de profesionales que se encarguen por velar que el uso de una marca es el indicado y apropiado. La idea es proteger la marca ante cualquier uso que pueda ser inusual por parte de terceros afectando la compañía propietaria de la marca así como los usuarios de la misma.

Todos los procesos que se hagan para el registro de la marca derivarán en su buen uso y posicionamiento por parte de sus titulares. Además, con un adecuado proceso de registro se evita que la empresa pueda caer en situaciones poco favorables como demandas.

Para que el proceso de como registrar una marca en el inpi sea lo más eficiente posible es necesario que el nombre que se tiene visualizado esté relacionado con la actividad económica a la que se dedicará la empresa. Empleando esta metodología evita el riesgo de que a los meses de hacer la solicitud puedan rechazarla. Asimismo, es fundamental que quienes quieran poseer la titularidad de la marca realicen todos los trámites a tiempo.

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.