Crowdfunding argentina

Crowdfunding argentina
Putuanos

Crowdfunding argentina

El crowdfunding en argentina es un método que se utiliza para recibir dinero a través de un numeroso grupo de personas que aplican una mínima cantidad. Es una estrategia que sirve para financiar un proyecto o negocioa través de Internet convenciendo a millones de personas a través de la web.

La principal función del crowdfunding en argentina es crear un perfil en una página web, plantear tu estrategia de negocio y luego a través de la red de amigos y familiares ir recopilando dinero a través de aportes de personas allegadas por el interés de cada proyecto hasta lograr la suma total de la inversión.

Cómo conseguir financiamiento en Internet

Son muchas las estrategias de crowdfunding que se pueden aplicar para el financiamiento parcial o total de un proyecto o idea de negocio a través de varios sistemas de entrega de capital que a continuación, les estaremos mencionando.

Crowdfunding argentina

Ejemplo de recompensa en Crowdfunding

La más básica de todo es a través de la donación a cambio de una recompensa: solo basta con que su proyecto sea bastante interesante y entendible para cualquier persona, con un poder de convencimiento para que aquellos que visiten la idea original se interesen y deseen ayudarte económicamente a través de un aporte.

En este caso como “agradecimiento” recibirá una colaboración por parte del o los creadores del proyecto, a través de un obsequio, entradas o  descuentos en los productos que a pesar de que aún no se hayan fabricado, el colaborador podrá gozar de un descuento muy inferior al que saldrá en el mercado, así como también puede optar por acciones o recuperar su capital invertido con interés más el capital.

Plataformas de crowdfunding en argentina

A nivel mundial existen muchas de las plataformas que impulsan cada proyecto o idea a través de sus portales web, aquí te vamos a compartir una serie de portales a las que puedes acudir para conocer más acerca de este maravilloso proyecto de inversión que pueden ayudar a muchos proyectos hacerse realidad.

plataforma de crowdfunding ideame

Ejemplo de proyecto publicado en ideame

Por ejemplo, uno de los portales más populares en países como Argentina Brasil, México, Colombia, Uruguay y EE.UU. a pesar de que nació en Chile es www.idea.me es una página web que se caracteriza por ofrecer recompensas a todos sus colaboradores y es ideal para artistas, emprendedores y creativos para exponer sus proyectos.

Otro de los portales bastante visitados en nuestro país es www.crowdear.com plataforma creada en Argentina y al igual que muchas se basa en ofrecerle unas recompensas a sus colaboradores. Su principal función es apoyar a los productores industriales de nuestra nación especialmente en las áreas de tecnología, medio ambiente, juegos y diseño apoyándolos a través de proyecto crowdfunding argentina.

La plataforma www.kickstarte.com es una de las plataformas más exigentes que existen en el mundo de crowdfunding, debido a que debes recaudar el dinero en el tiempo estipulado de lo contrario si te hace falta poco para llegar a la totalidad de lo que debes invertir, no hace el esfuerzo de compensarte y retira el proyecto, es por ello que en esta página se recomienda exponer ideas de negocios que requieran grandes inversiones

Proyectos en Argentina

Existen muchos casos de crowdfunding en argentina que podemos compartir con ustedes y dar un impulso a que, si tu proyecto es una buena idea, convence y tiene potencial, seguramente estarás recibiendo los aportes necesarios para aplicar la fabricación de su producto o idea.

Curvilux es una mesa de luz inteligente que fue fabricada por dos personas de nacionalidad argentina. La idea nace por la necesidad de colocar a cargar varios dispositivos móviles sin tener que lidiar con los enredos de los cables y la complicada separación de los tomas corrientes, Curvilux es una mesa de luz que posee una sistema de carga inalámbrica, puertos USB para tres equipos, un sistema de audio y sistema de iluminación doble.

Estos argentinos optaron por buscar su financiamiento a través de alguna de las plataformas de crowdfunding en argentina y han logrado recaudar la cantidad de 60.505 dólares, lanzaron su producto en la ciudad de Nueva York y hoy día tiene un valor de 250 dólares.

Otro de los casos exitosos de crowdfunding en argentina es el Weabble, una billetera que se puede rastrear a través de una APP por medio de un chip con sistema de Bluetooth BLE. Sabemos que a nadie le resulta cómodo perder su billetera y esta ingeniosa idea se le ocurrió a Adán Baliña que, con 22 años, vivió la experiencia de perder su billetera y es el creador de Weabble.

Fabricada muy similar a todas las billeteras, con cuero argentino, ya se puede comprar a través de las páginas de ventas populares en Argentina y por un costo de 1.200 pesos.

Por último, tenemos la GiFlyBike fabricado por Lucas Toledo, Eric Sevillia y Agustín Augustino y decidieron colocarle fin al pago de transporte y buscar una solución que no requiera tanto esfuerzo, la GiFlyBike es una bicicleta eléctrica elaborada por Argentinos con un modelo único para ser transportada libremente por la ciudad, además cuenta con llaves USB que reemplazaría el tradicional candado.

Estos genios lograron recaudar por crowdfunding en argentina la cantidad de 795.944 dólares lo que equivaldría a un 569 % más de lo que ellos estaban cotizando, hoy en día las bicicletas eléctricas GiFlyBike tienen un precio de 2.290 dólares y son muy cotizada en América Latina, Europa y Asia.

Ley de crowdfunding en argentina

El crowdfunding en argentina ya cuenta con sus bases legales que, a pesar de ya estar admitido por el Código Civil, no estaba reglamentado, recientemente la Comisión Nacional de Valores (CNV), se dio la tarea de darle un respaldo de ley y crear el organismo que dé autoridad de control, reglamentación, fiscalización y aplicación para el crowdfunding.

Dentro de las bases legales se debe poseer un registro de sociedad anónima, patrimonio que figure la cantidad de 250 mil pesos, debe ofrecer una comunicación en su página web donde exponga los riesgos y condiciones sobre el financiamiento colectivo, precios y condiciones deben verse reflejadas en la página web.

Una vez conocidas todas las condiciones y beneficios que puede tener el crowdfunding en argentina te recomendamos que te asesores acercas de como participar en el mundo del crowdfunding para ser uno de los grandes proyectos que han favorecido a pequeños talentos de nuestro país.

Resumen
Fecha
Titulo
Crowdfunding Argentina
Puntuación
51star1star1star1star1star

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.