Franquicias rentables 

Franquicias rentables 
Putuanos

Franquicias rentables 

Si cuentas con capital y deseas invertir con seguridad, tu mejor opción es seguir leyendo este articulo porque te explicaremos cuales son las condiciones para conseguir franquicias rentables que te ayuden a multiplicar tu dinero y por ende permitan la expansión hacia otro tipo de negocios que afiancen tu cartera de empresario.  

¿Qué es una Franquicia?  

Antes de enseñarte cómo invertir, es importante que conozcas la definición de franquicias rentables para que comprendas en que consiste este tipo de negocios. Se conoce como franquicias a la venta de concesiones a un tercero que permite la explotación de diferentes servicios, productos, actividades o nombre comerciales por un tiempo determinado.  

franquicia coca cola

Un ejemplo de este tipo de negocios, lo realiza Coca-Cola, la cual, presta su nombre, mezcla, envases, entre otros servicios a los franquiciados para que realicen en sus países un producto similar al original y así puedan distribuirlo con facilidad, sin utilizar su capital humano. Esta venta se realiza a través de la compra de acciones o por medio de concesiones que se otorgan a los franquiciados previamente estudiados para cumplir con los objetivos principales de la empresa.  

Las franquicias rentables ayudan a los empresarios a conseguir una mayor cuota dentro del mercado porque les permite expandirse a otras regiones, sin la necesidad de invertir en una idea, espacio, equipo porque esta es suministrada por la matriz original. Solo deberán contar con una estructura similar a la idea original o poseer el capital financiero para emprender este tipo de proyecto.  

En España las primeras franquicias surgieron en los años 60 cuando diversas empresas introdujeron su concepción de artículos para el hogar y moda, por lo largo del país. En la actualidad esta concepción de franquicias rentables hace referencia a un contrato donde el franquiciado sede parte de sus servicios a un tercero, con el fin, de manejar un mercado determinado a cambio de una prestación financiera.  

En este país, ambas partes cuentan con participación dentro del negocio, con el fin, de entablar excelentes comunicaciones que permitan el correcto uso de los recursos. No se considera que se cumple este termino cuando ocurren alguna de las siguientes acciones: 

  • Existe transferencia de tecnología  
  • Concesión de una licencia para la fabricación. 
  • La utilización de un rótulo comercial que indique o se asemeje a un servicio sin el permiso del autor.  
  • Ceder el nombre de una marca registrada para determinar una zona geográfica 

Al cumplirse todos los requisitos, ambas partes deberán cerrar el negocio con un contrato escrito donde se incluyan diversos datos que den testimonio del tipo de negocio y operaciones a realizar por el franquiciado. Los documentos escritos deberán tener al menos 20 días de haberse firmado por parte del franquiciado al franquiciador, para considerarse totalmente legal el proceso.  

Consejos para elegir correctamente una franquicia  

Aunque a ciencia cierta no existe una forma exacta de cómo determinar el éxito de una franquicia, siguiendo estos sencillos consejos podrás descubrir en que negocios tienes posibilidad de invertir para conseguir retribución segura de tu capital.  

franquicias argentina

Investiga el plan de negocios  

Todas las franquicias rentables cuentan con un plan de negocios que nos ayudarán a visualizar la misión, visión, valores de la empresa. La idea es que su objetivo de negocios sea muy similar al tuyo para que no inviertas elevadas sumas en financiar la idea y también se alinee con tu proyección de emprendimiento y crecimiento.  

En los planes de negocio se incluyen las características más relevantes de la empresa, objetivo, su equipo de trabajo, proveedores, clientes y competencia para que cuentes con toda la información relevante para poder analizar si vale la pena el riesgo. Mientras más seguras sean sus bases, mayor será el coste de la franquicia porque cuentan con una estructura sólida que sirve cómo guía para ejecutar a la perfección el negocio.  

Analiza que plan de negocios se adapte más a tus necesidades, sin embargo, no te aferres a una sola percepción porque esto no significa que alcanzará el éxito. Investiga todas las opciones y crea escenarios donde puedas visualizar la franquicia en un tiempo mayor a los 2 años para determinar si existe posibilidad de crecimiento.  

Determina la estrategia financiera   

Las franquicias rentables exigen que cumplas con un conjunto de pautas específicas, con el fin, de asegurar la disponibilidad de su producto o servicio. Para conseguirlo, deberás realizar unas estrategias financieras que te permitan gastar de forma equilibrada tu capital para cumplir los diversos objetivos, pero al mismo necesitas determinar cuáles son los beneficios que podrás obtener para que comprendas la relación entre egresos e ingresos.  

Igualmente, es importante analizar diversos factores que influyen en la creación de la estrategia financiera como son la ubicación y personal porque esto representa gastos y ayudan a determinar si realmente es ideal llevar a cabo la creación de la franquicia. 

Leyes que rigen la franquicia 

Además de preocuparte por la estrategia financiera, es importante conocer que leyes rigen las franquicias rentables para determinar si se relaciona con tus concepciones de negocio. Una excelente franquicia cuenta con bases solidas donde se explica las responsabilidad y compromisos de cada empleado.  

Este conjunto de reglas ayuda a los franquiciados a comprender como pueden ejecutar la idea y también les permite comprender la reputación que posee la empresa, con el fin, de adaptarse a percepciones similares que ayuden a mantener el estándar de ambos negocios.  

ubicaciones

Segmentación del mercado  

Por último, deberás estudiar en donde piensas colocar la franquicia para determinar el impacto que este podrá poseer sobre sus consumidores y así también determinar los canales de distribución y comunicación que se crearán con la empresa y público.  

Las franquicias rentables cuentan con una serie de lineamientos que ayudan a ubicar con mayor facilidad su público objetivo y por ende sus características más resaltantes. Deberás analizar si la propuesta corresponde con las necesidades del entorno para establecer tu margen de ganancia y por ende su integración dentro del sector.  

Anímate a invertir, empleando estos sencillos consejos para determinar cuales franquicias rentables funcionan a la perfección con tu estilo de negocio. Te recomendamos que aunque una idea te guste excesivamente, es importante comentarle a tu equipo la inversión que piensas realizar, con el fin, de conocer otras ideas y así establecer una visión más general de los diferentes beneficios que puedes obtener.   

Franquicias rentables en Argentina 2018

EmpresaInversión
Mila´s$940.000
Grido$950000
Ave Caesaru$s120.000
Wrangleru$s 50.000
Kout$1.000.000
One Expressu$s 60.000

Fuente: franquiciar.com.ar

Resumen
Fecha
Titulo
Franquicias rentables
Puntuación
51star1star1star1star1star

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.