Como tener mas seguidores en Instagram

Como tener mas seguidores en Instagram
5 (100%) 1 vote

publico objetivo

Si te preguntas como tener mas seguidores en instagram, entonces has llegado al lugar correcto porque recopilamos diversos consejos que te ayudarán a despegar tu cuenta y por ende conseguirás una voz dentro de esta red social.

En la actualidad, Instagram se considera una de las redes más populares de Internet, consiguiendo acumular más de 800 millones de usuarios, por lo cual, esta red social se ha convertido en una forma exitosa de vender diferentes ideas bajo propuestas visuales. Si buscas sacarle provecho, sigue leyendo este artículo y descubre como tener mas seguidores en instagram que se traducirá en mayores oportunidades de negocios:

Descubre tu público

publico objetivo

Al hacerte la pregunta de como hacer para tener mas seguidores en instagram, primero debes pensar que deseas ofrecer y a quien vas dirigido para así determinar cuál será tu público objetivo.

Las cuentas en Instagram que poseen más éxito son aquellas que trabajan unos nichos específicos porque permiten identificarse con facilidad con los gustos de los usuarios. Al conseguir el equilibrio entre tus pasiones, habilidades y los intereses del público, encontrarás fieles seguidores que darán like y comentarán tus fotos o videos.

Un ejemplo de ello son las cuentas de moda, fitness, comida, entre otros, que se apegan a un nicho específico, pero cada uno mostrando su perspectiva del tema, con el fin, de atraer diferentes tipos de seguidores.

Crea un estilo visual

estilo instagram

Después de segmentar tu público, el siguiente objetivo para como tener mas seguidores en instagram, es crear un estilo visual, el cual, permita representar tu idea y concepto. El concepto visual conjuga diferentes aspectos que deberás evaluar:

Calidad

instagram

Para entender como tener mas seguidores en instagram, es importante montar imágenes con excelente calidad que permitan a los usuarios detallar todos los aspectos que colocas en tus fotos.

El tamaño perfecto para publicar en Instagram es 1080 x 1080 pixeles, sin embargo, podrás utilizar 640 x 640 pixeles para publicar en una mejor calidad, pero en excelentes condiciones.

Colores

colores instagram

Este punto hace referencia a que colores predominarán en tu publicación. La tonalidad que utilices podrá transmitir un ánimo o emoción a tu publicación.

Por ejemplo, si buscas que tus publicaciones hablen de lujo, prestigio, o la buena vida, deberás utilizar imágenes con tonalidades frías, es decir, que cuenten con un estilo limpio donde predominen los colores blanco, dorado, negro, gris, crema, entre otros, en cambio, si vas a hacer una cuenta de salud, deberás utilizar colores más vivaces como el verde y amarillo.

Siguiendo estas sencillas reglas, podrás crear el concepto visual que te ayudará a como tener mas seguidores en instagram. Igualmente, una técnica para conseguir un contenido ordenado y estético es establecer el orden en cómo piensas publicar, así acostumbrarás a tu público a esperar cierto tipo de contenido.

Siempre coloca un pie en tus fotos y videos

pie de foto

Una foto por muy buena que sea no estará completa si no cuenta con una pequeña descripción que comunique lo que expresas con esa foto. Al utilizar un pie de página podrás como tener mas seguidores en instagram porque puedes preguntar a tus seguidores lo que sienten u opinar con respecto a diversos temas.

Las personas al sentirse incluidas en tu entorno social, se muestran más susceptibles a participar y al mismo tiempo hablar con otras personas sobre sus gustos, por lo cual, al mostrar una parte de ti a través de la escritura podrás crear un vínculo íntimo con tus usuarios de quien eres y de lo que deseas trasmitir.

Publica tu contenido con frecuencia

Para aprender a como tener mas seguidores en instagram debes comenzar a publicar contenido de alta calidad regularmente, con el fin, de crearte un espacio en las redes sociales. Normalmente, pensamos que es necesario contar con la foto perfecta para publicar, sin embargo, esto puede conllevar mucho tiempo en lograr que se traduzca en perder el interés de tu público objetivo.

Realiza una estrategia que te permita publicar entre 3 a 4 veces a la semana, con el fin, de hacerte eco en las redes sociales y así acostumbrar al público a que esperen contenido relevante.

Igualmente, dependiendo de tu estilo de contenido, existen diferentes horas en las que puedes publicar para que tu contenido sea más relevante. Por ejemplo, una cuenta de estilo de vida, las mejores horas para publicar son en la mañana, antes de comenzar la jornada laboral porque permites a tus usuarios leer tus consejos y adaptarlos a lo largo del día.

Publica en el momento correcto, con la frecuencia correcta

No publiques en exceso

Aunque publicar constantemente te permitirá aprender a como tener mas seguidores en instagram sin seguir a nadie porque permite demostrar tu contenido de calidad, es importante que mantengamos un equilibrio y no recurramos al efecto contrario que es saturar tu perfil con mayor cantidad de contenido.

Al publicar excesivamente pueden surgir diversos problemas que se traducen en una menor calidad en tus publicaciones.  Los usuarios siempre esperan un nivel en tus publicaciones que debes mantener y al pensar en rápido también pueden surgir errores en los copys o pie de página, incluso en como posteas la fotografía.

Para evitar esto, es importante que mantengas un orden de cuentas publicaciones piensas realizar y progresivamente vayas rompiendo este esquema progresivamente para conocer si a tu público le interesa ver más contenido en un mismo día o si desean verlo en otra oportunidad.

La proporción de publicación que te ayudará a como tener mas seguidores y likes en instagram, responde al siguiente esquema con respecto a la cantidad de usuarios que visitan tu perfil:

  • 1 a 1000: 1 a 2 publicaciones en el día.
  • 1000 a 10000: 2 a 3 publicaciones.
  • 10000 a 50000: 3 a 4 publicaciones.
  • 100000 a 500000: 5 a 6 publicaciones.
  • 500000 a más de 1 millón: 8 a 10 publicaciones.

Esta proporción es una recomendación, sin embargo, la cantidad de publicaciones dependerán de la estrategia que utilice la cuenta y las necesidades del público.

Utiliza emogis y Hashtags

Hashtags

Por último, una forma de como tener mas seguidores en instagram, es utilizando en tus copys o pie de páginas emogis y hashtags que acompañen y complementen el sentido a tu estilo visual. Los emogis ayudan a comprender mejor las emociones que se desean expresar, por lo cual, utilizarlo con frecuencia te asegura que tus mensajes sea captados con mayor facilidad.

En el caso de los hashtags son etiquetas que se relacionan con tu contenido y ayudan a categorizarlo. Este punto es muy importante porque permite ubicarte dentro de la red social y ayuda con mayor facilidad a identificar tu contenido. Además, en la actualidad, uno puede seguir un determinado hashtag para conocer más sobre un nicho específico.

Para utilizarlo correctamente, se recomienda al menos colocar unos 3 hashtag que engloben tu descripción de la foto, sin embargo, podrás utilizar hasta unos 6 o 7 que ayuden a expresar todo lo que deseas sin verse saturado la foto o video. Igualmente, recomendamos utilizar hashtag específicos así podrás ubicarte dentro de un nicho de mercado.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás como tener mas seguidores en Instagram con facilidad. Te recordamos que esto solo se logra con constancia y dedicación, por lo cual, deberás comenzar a planear una estrategia que ayude a profundizar tu idea y sirva de guía para alcanzar tus objetivos. 

Summary
Como tener más seguidores en Instagram
Article Name
Como tener más seguidores en Instagram
Description
Consejos para ganar más seguidores en tus cuentas de Instagram
Author
Publisher Name
Dyd Diseño Web

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.