Mercadopago

Mercadopago
Putuanos

mercadopago

La aplicación de Mercadopago es empleada por más de 150 mil negocios virtuales y han mejorado la capacidad de pago de más de 90 millones de usuarios de Mercadolibre. Solamente en Latinoamérica se contabilizan más de 50 medios de pago.

¿Que es Mercadopago?

Mercadopago es una herramienta ampliamente utilizada por millones de usuarios en el mundo. Su ventaja es que ofrece máxima seguridad a usuarios de comercio electrónico. Esta opción genera confianza y a su vez permite que el interés sólo vaya dirigido al proceso de compra, generando un mayor numero de ventas a traves de su ecommerce.

Entre los beneficios está que ninguna de las personas externas a la cuenta podrá visualizar o hacer cargos adicionales a las tarjetas de crédito que no estén autorizados por el portador de la cuenta.

Mercadopago asegura que las personas reciban sus productos para luego entrar en la aplicación para realizar una liberación del dinero. Esta acción es ampliamente beneficiosa porque entra en el marco regulatorio del programa de protección al consumidor.

¿Cómo pagar con Mercadopago?

Dentro de las alternativas de pago que se pueden utilizar con la aplicación se encuentran promociones mercadopago, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o depósito bancario.  A través de un proceso sencillo los usuarios de la plataforma pueden elegir cual es el medio que quiere utilizar.

Lo primero que los usuarios deben hacer es registrarse en la plataforma de Mercadolibre y entrar con su usuario y contraseña. Posteriormente, podrán hacer el pago con su tarjeta de crédito a través de una sola cuota que será debitada del dinero disponible en su tarjeta de crédito.

¿Cómo pagar con Mercadopago?

Es importante destacar que las transacciones que se llevan a cabo con las tarjetas de crédito son de aprobación instantánea y generando una comision en Mercadopago. Una vez que se introducen todos los datos requeridos de la tarjeta de crédito, el usuario podrá hacer el o los pagos correspondientes al artículo que desean obtener.

Otras de las formas, consiste emplear el dinero que se encuentra disponible en la plataforma de Mercadopago, bien sea porque se recibió el dinero de una venta, empleando la plataforma o porque se ha hecho un deposito en la misma.

También los usuarios para prevenir futuras compras o ir ahorrando el dinero pueden emplear mercadopago para recargar el saldo de la cuenta. En este caso pueden hacer uso de las tarjetas de crédito o los medios de pago efectivo con aprobación inmediata.

Bajo el mismo concepto de otras plataformas como Paypal, Mercadolibre desarrolló la herramienta para Latinoamérica con la que busca utilizar las monedas del continente para la compra de productos y servicios. Actualmente, también existen desarrollos electrónicos que contemplan en su configuración el uso de la herramienta de Mercadopago.

¿Cómo retirar dinero de Mercadopago?

En la tienda Google Play, los usuarios pueden descargar la herramienta de Mercadopago. Esta app considerada de pago puede ser empleada para recargar saldo, solamente introduciendo los datos de la compañía encargada de suministrar el servicio de telefonía móvil, así como el número de teléfono.

Igualmente, puede ser empleada para el pago de la facturación de servicios vigentes y vencidos. Sin el pago de comisiones adicionales. Puede ser usada para el envío de dinero a amigos, sólo se debe introducir el monto necesario y se acredita a la cuenta seleccionada de forma instantánea.

¿Cómo retirar dinero de Mercadopago?

Retirar dinero de Mercado pago es realmente sencillo.

  1. Lo primero que debemos hacer es ingresar en nuestro cuenta de MercadoPago con nuestro usuario y contraseña.
  2. Luego vamos a acceder al link “Retirar dinero” en el apartado Dinero en Cuenta.
  3. En la siguiente ventana vamos a ver la cantidad de dinero disponible hasta la fecha y la posibilidad de realizar el deposito del mismo en nuestra caja de ahorro o cuenta corriente.
  4. Vamos a ingresar el numero de caja y de CBU junto con el monto disponible.
  5. En tan solo días tendremos nuestro dinero en el banco listo para retirar.

¿Qué es el programa de Protección al Consumidor?

Dentro de las medidas que el programa toma para conservar los datos del consumidor se encuentra que la información que se introduce en la computadora, teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo esta de forma segura en el servidor de la compañía.

El protocolo Transport Layer Security (TLS) es el empleado para encriptar los datos. Este sistema permite garantizar las comunicaciones en Internet, a través de un protocolo criptográfico basado en capas de transporte.

El TLS nació para erradicar un poco la preocupación de los usuarios con el tema de pérdida de privacidad en la web. Asimismo, la conexión fiable y privada se realiza a través de proceso de encriptado y la preservación de la integridad entre emisor y receptor. Es importante destacar que TLS, empleado en Mercado Pago, se lleva a cabo en un entorno seguro y cifrado.

Además, otras de los lineamientos de seguridad que ha asumido la compañía es el hecho de que Security Standart Council es el ente que se encarga de monitorear y certificar cada transacción que se realiza.

Todas las transacciones están lo suficientemente protegidas por protocolos de seguridad que evitan que hackers puedan acceder a las cuentas de los usuarios. En el caso de los vendedores sólo reciben un mail con la aprobación del pago por parte de la plataforma para que se libere en el dinero del artículo que fue vendido.

Siempre los vendedores podrán hacer un seguimiento de su dinero, cuando se realiza un pago a través de mercadopago, el detalle es que podrán hacerlo efectivo en su cuenta una vez que el producto se encuentre en las manos de su comprador. La idea de esta metodología es que quien recibe un producto tenga la oportunidad de evaluar las características y condiciones de un producto al recibirlo.

Otros de los elementos en Mercadopago es que los usuarios podrán contar con ayuda especializada al momento que lo necesiten. Inconvenientes con las compras pueden ser resueltos por este canal.

Dentro de la óptica de las resoluciones de los problemas, en muchas ocasiones la comunicación no es adecuada entre vendedores y compradores acerca del estatus de un producto posnet mercadopago. Es por ello, que es necesario, en primera instancia, de una comunicación adecuada entre comprador y vendedor para eliminar los detalles que no fueron aclarados en la sección de preguntas de la aplicación.

Siempre es necesario que con rapidez, los usuarios puedan indicar a la plataforma cuál fue el problema que sucedió en caso de no llegarse a comunicar de forma adecuada con el vendedor. Si no fue una compra exitosa, la empresa se encarga del reembolso del 100% del dinero porque se trabaja bajo la protección del consumidor.

Resumen
Fecha
Titulo
MercadoPago
Puntuación
51star1star1star1star1star

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.