¿Qué es PayPal?

¿Qué es PayPal?
Putuanos

que es paypal

Paypal es el sistema de pago online desarrollado por la compañía Paypal Holdings Inc. Este sistema de pagos permite la transferencia de dinero entre usuarios y se ha convertido en uno de los medios de pago más populares en el mundo online, siendo el monedero principal en tiendas y sitios webs de servicios y herramientas.

Paypal funciona exactamente como MercadoPago, de hecho este últimos es una copia del sistema Americano. PayPal cuenta con una comisión por transferencia y una tarifa, costos que varían dependiendo del monto depositado en la cuenta del usuario.

En cada transacción realizada, PayPal cobra una comisión que varía entre el 1,9 % y 3,4 % + 0,35 EUR al usuario que recibe del dinero.

Además PayPal genera un recargo por conversión de divisa, en caso de no utilizar la moneda principal de la plataforma.

Para quienes se preguntan como actúa PayPal, deben saber que no es considerado un banco ya que no acata las mismas leyes que estos. Sin embargo debe responder a las reglas del departamento de Tesoro de los Estados Unidos, y también de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

Para utilizar PayPal como medio de pago solo debes contar con una cuenta, la cual puede crearse fácilmente con un correo electrónico. En esta debes contar con saldo disponible, proveniente de un depósito directo de otra cuenta, o puedes contar con una tarjeta de crédito vinculada que te permita realizar pagos a través de tu cuenta PayPal.

PayPal puede implementarse en un sitio web fácilmente mediante un plugin WordPress, mediante su modulo oficial en Prestashop o incluso puede incluirse mediante enlaces de pago.

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.