¿Qué es un hosting web?

¿Qué es un hosting web?
Putuanos

que es un hosting web

Un hosting web o servidor web es el servicio de almacenamiento u alojamiento para los múltiples archivos que componen un sitio web, permitiendo que permanezca online en todo el mundo.

Piensa en todas las carpetas y archivos que guardas en tu pc diariamente, organizados para que puedas ubicarlos fácilmente. Exactamente esto es lo que hace un servidor web, aunque con recursos y características diferentes.

Un hosting web debe estar operativo las 24 horas del día, es por esto que requiere de conexión a Internet con ancho de banda amplio y atención especializada todo el tiempo. Por esta misma razón es necesario contratar una empresa dedicada a esta clase de servicios.

Los servidores que conforman un hosting o servicio de alojamiento web se ubican dentro de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), un sitio especializado en donde profesionales se dedican al mantenimiento y administración de los mismos, junto a tecnología de avanzada e importantes sistemas de seguridad para mantener a resguardo la información almacenada.

Tipos de hosting y alojamiento web

El tipo de hosting varía según la empresa que contrates y el costo dispuesto a pagar. Estos varían en os recursos que brindan a nuestro sitio web, siendo de mayor capacidad, velocidad, y muchos otros recursos algo más complejos.

Hosting compartido

En este caso hablamos de un servidor dividido entre múltiples usuarios, imitando los recursos a cada uno, lo cual hace que sea el más económico.

Servidor virtual VPS

hosting vps

Hosting VPS, o servidor virtual privado, se trata de un servidor divido en máquinas virtuales independientes, en el cual se comparte el hadware pero no los recursos del mismo, obteniendo un costo más bajo con mejores recursos y resultados.

Hosting de WordPress

Este tipo de hosting depende de la empresa que contrates, y que puede ser compartido, o vps. Sin embargo, se trata de un servidor especializado y optimizado para webs que utilizan WordPress como CMS, obteniendo un mejor consumo y rendimiento de los recursos.

Servidor dedicado

Este es uno de os servidores más costosos, se trata de un servidor físico individual para cada cliente, por lo que brinda recursos amplios, un mayor rendimiento y funcionamiento. Es utilizado en sitios de gran volumen de tráfico y alto consumo e recursos.

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.