¿Qué es un plugin WordPress?

¿Qué es un plugin WordPress?
Putuanos

¿Qué es un plugin WordPress?

Un plugin en WordPress, es un componente de código, que mediante su instalación en el CMS, permite ampliar las funcionalidades del mismo, de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, WordPress por si solo es un CMS para crear un blog, sin embargo, con el plugin Woocommerce, podemos convertir este blog en una tienda online.

Al igual que el gestor de contenidos, los plugins son desarrollados en PHP y javascript. Pueden ser creados por los mismos usuarios y por empresas, por lo que podemos encontrar plugins wordpress gratuitos y de pago.

WordPress.org consta de un repositorio de plugins oficial, en el cual se pueden encontrar más de 25000 plugins desarrollados, por lo que podes añadir casi cualquier funcionalidad extra a tu sitio web mediante estas herramientas.

Cabe destacar que ningún otro gestor de contenidos cuenta con este tipo de funcionalidades externas, por lo que solo podrás usar plugins en wordpress.

Plugins WordPress más conocidos:

Yoast SEO: Este es un plugin que permite optimizar nuestro sitio web para que sea fácil de leer e interpretar por Google. Nivel Avanzado

Jetpack: Este es un plugin desarrollado por los mismos creadores del CMS, aporta una gran cantidad de funcionalidades extras, como reporte de visitantes del sitio, botone sociales, y muchos otros: Nivel básico y medio

Akismet: Plugin Wordpres desarrollado para mejorar la seguridad de nuestro sitio, eliminando los comentarios Spam entrantes. Nivel básico

Existen infinidad de funciones extras que aportan los plugins, sin embargo, es recomendable evitar sobrecargar nuestro sitio web de estos.

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.