¿Qué es un Slider?

¿Qué es un Slider?
Putuanos

que es un slider

Un Slider, carrusel o rotador, es un elemento que forma parte de la interfaz gráfica de nuestro sitio web, el cual está compuesto por una serie de elementos como por ejemplo distintas imágenes, cada una con un título, descripción y call to action, generando una mayor atracción en el usuario.

Los sliders se convirtieron en una de las tendencias de diseño de 2016 y 2017, esto se debe al gran impacto que ocasionan en el usuario, a pesar de ser elementos algo pesados que si no son correctamente desarrollados entorpecen la carga del sitio web.

Un Slider debe ser desarrollado para ser soportado por los diferentes navegadores webs, como Firefox, Google Chrome, Safari, etc, además debe adaptarse perfectamente a los distintos tamaños de pantalla mediante su diseño responsive.

Un slider o carrusel es un elemento que el usuario espera ver en un sitio web, ya que sabe que en este suelen exponerse las ultimas publicaciones, ofertas o la información más importante del sitio. Es por esto que es positivo utilizarlos, siempre y cuando su desarrollo se correcto y no influya de forma negativa en la carga del sitio.

Existen distintas formas de incluir un slider en un sitio web, ya sea mediante código html y css, o en sitios construidos con WordPress mediante plugins.

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.