¿Qué es WordPress?

¿Qué es WordPress?
Putuanos

que es wordpress

WordPress es un CMS, Content Management System, un sistema de gestión de contenidos a través del cual es posible crear y administrar cualquier tipo de sitio web.

Si bien se dio a conocer como una plataforma para crear blogs gratuitos, hoy en día, WordPress es utilizado para el desarrollo de blogs, portales y tiendas de todo tipo.

Su panel de administración, permite un uso muy sencillo, permitiendo que cualquier usuario pueda crear su propio sitio web sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

WordPress ha sido desarrollado en el lenguaje PHP, y funciona en entornos capaces de ejecutar sistemas de bases de datos MySQL y servidores Apache.

El gran crecimiento de WordPress como sistema de gestión de contenidos se debe a su simplicidad de administración, su costo ya que es software libre, y su funcionamiento a través de plugins y themes o plantillas, que otorgan la posibilidad de un rápido diseño y funcionalidades ilimitadas.

Actualmente WordPress abarca un 30% de los sitios creados en Internet, casi un 60% de aquellos desarrollados con CMS.

Para que sirve WordPress

Creación de blogs

WordPress es el sistema líder para crear un blog. Con tan solo instalar el CMS, obtendremos un blog con una plantilla lista para comenzar a publicar artículos, los cuales se pueden clasificar en categorías, etiquetas y se pueden comentar por lectores.

Además un blog en WordPress incluye la administración de widgets que permiten añadir funcionalidades y elementos extras al mismo, como por ejemplo buscador en el sitio, últimos artículos publicados, categorías, y más.

Portales y webs corporativas

Si lo deseamos, podemos convertir WordPress en el sitio web de cualquier empresa. Existen miles de plantillas o temas para WordPress que permiten adaptar su diseño a la funcionalidad especifica del sitio web, dándonos la posibilidad de convertirlo en nuestra principal herramienta de trabajo

Tiendas de comercio electrónico

Para quienes desean vender sus productos online, WordPress también permite crear tiendas electrónicas de forma sencilla y rápida mediante el uso de plugins de comercio electrónico, como Woocommerce, por ejemplo.

Es posible vender productos físicos, externos e afiliados, y hasta productos descargables con tan solo las configuraciones correctas.

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.