Speech de ventas

Speech de ventas
5 (100%) 1 vote

speech de ventas

El speech de ventas es una parte fundamental para aquella persona que busca realizar una venta, sin embargo, no es la parte primordial del proceso. Es un apoyo a un conjunto de factores que interrelacionado le permitirán cerrar negocios de una forma estratégica. Continúa leyendo para que conozcas como efectuar estos tipos de speech infalibles y que debes tener de tu parte para llegar a un potencial cliente.

¿Qué es un speech de ventas?

Anteriormente se conocía como speech de ventas a los discursos estandarizados que solían utilizarse como argumentos para efectuar una venta, y en donde los compradores a veces solo respondían a complacer al vendedor y no a creer que el producto les era necesario.

Actualmente los speech van más allá del un protocolo y unas frases pre hechas. Hoy en día son considerados un conjunto de ideas que pretenden llegar al subconsciente de los clientes a sabiendas de que no todos son iguales y reconociendo los sentimientos de ellos, es por estos motivos que estos discursos deben cumplir con los siguientes parámetros son efectivos:

El discurso con el que te dirigirás debe estar flexibilizado y adaptado al cliente, y la forma más sencilla para hacerlo es siguiendo los pasos a continuación mencionados:

  • Reconoce el segmento al que va dirigido el producto, y por ende los consumidores.
  • Manejar las necesidades básicas de este tipo de clientes, y llamar la atención a través de ellas de forma tal que el potencial cliente esté conectado contigo.
  • Llama la emoción indicándole todos los momentos que podrá vivir si adquiere el producto

¿Cómo efectuar un speech de ventas?

En la conversación puedes efectuar el mejor speech de todos manejando una buena introducción, analizando al cliente y trazando estrategias para alcanzar al comprador, sin embargo, para poder vender existen pasos que se deben seguir para que el cliente no se sienta atacado, ni forzado a hacer una compra como suele ocurrir si se efectúa un speech de ventas tradicional, siguiendo estas indicaciones tendrás la habilidad necesaria para cerrar un negocio.

  • Mantente atento a lo que diga el cliente pues él te aportará la información necesaria para efectuar un discurso ajustado a él.
  • Muéstrale al cliente todas las ventajas que tendría adquiriendo el producto conociendo del tipo de persona con la que estas tratando.
  • Pregúntale acerca de sus gustos en torno a tipo de producto que ofreces.
  • Háblale de forma cercana, aquí entra en juego el speech de ventas directo, más cercano, menos engorroso, con tonos y enfoques menos prejuzgados, se más familiar pero con propiedad a la vez.
  • Si tu cliente no está en el sitio, distraído o apurado mejor concreta otra entrevista con él.
  • Responde fluidamente a las preguntas que se te efectúen para generar confianza.
  • Luego de conocer por completo las necesidades menciona claramente la oferta que tienes a la mano.
  • En este punto maneja datos de tu speech de ventas concretos y certeros que le serían útil al cliente.
  • Muéstrale al cliente que no hay razones para evitar adquirir el producto o servicio.

ejecutar speech de ventas

Ejemplos de speech de ventas

Existen speech de ventas para efectuarse en personas y otros que son speech de ventas por telefono, la variabilidad es que en el segundo el prototipo es más cerrado y por ende sin mucha facilidad para el caso. A continuación, te presentamos un prototipo de uno de estos tipos de speech:

Primera etapa, saludo e identificación

  • Hola, Muy buenas tardes, le habla Arelis Ortega Asesora del área comercial del servicio de cable AltaLinea, ¿con quien tengo el gusto de hablar? Señor Víctor, sería tan amable de comunicarme con el Señor Gonzalo Sandoval ¿por favor?

En caso de que el cliente no se encuentre:

  • Nos estamos comunicando del servicio de cable AltaLinea para poder constatar los datos que se encuentran registrados ene l formulario de afiliación. Este proceso es realmente importante, ya que a través de el podremos proceder a efectuar la afiliación a nuestro sistema. Usted me podría indicar en qué momento podría localizar al señor Sandoval o facilitarme un número telefónico para ¿contactarlo de inmediato?
  • Muchísimas gracias por su valiosa colaboración, le llamaré en la hora que usted me indicó.
  • Recuerde que le habló Arelis Ortega Asesora del área comercial de cable AltaLinea

Si el cliente está allí

Buenos días Señor Gonzalo, le habla Arelis Ortega Asesora del área comercial de cable AltaLinea. ¿Cómo está?

Segunda etapa, razón de la llamada

El día de hoy le estamos llamando para realizar la verificación de los datos que suministró en el formulario de afiliación a nuestro servicio de televisión por cable; todo esto con la finalidad de que los datos que agreguemos a la base de datos sean los pertinentes y concluir con el proceso e afiliación. Este procedimiento solo durará unos minutos.

Tercera etapa, confirmación de datos

Podría usted responder a las preguntas que le haré a continuación, por favor.

Cuarta etapa, despedida

Señor Sandoval muchísimas gracias por los minutos que nos facilitó para efectuar la verificación, cuanto antes el personal de servicio técnico se pondrá en contacto con usted para instalarle nuestro servicio. Que Tenga feliz tarde, hasta luego.

El speech de ventas como se pudo observar tiene un inicio, un nudo y un cierre para que el cliente quede complacido, se logren los objetivos trazados y la venta se haga efectiva de una forma satisfactoria, sin embargo, este es solo un ejemplo, en persona el speech necesariamente variará pues dependerá de otros factores para que sea pertinente.

Al realizar cualquier tipo de speech de ventas no pierdas la paciencia en ningún momento y trabaja en tu seguridad para que esta sea la mejor carta de presentación ante futuros clientes.

Recuerda siempre las ventajas y desventajas de tu producto o servicio, ten presente que esto atraerá más al potencial comprador y verá en ti un amigo que le ofrece solución a sus problemas, se alguien que a aporta mejoras a la vida de alguien y no el que lo atosiga para ganar dinero, la posición en la que te coloques marcará la diferencia, te ayudará a alcanzar tus objetivos y concretar la venta.

Summary
Speech de ventas
Article Name
Speech de ventas
Description
que es un speech de venas, ejemplos en persona y telefonicos
Author
Publisher Name
DyD Diseño Web
Publisher Logo

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.