Sueldo neto y bruto

Sueldo neto y bruto
Putuanos

Sueldo neto y bruto argentina

Todos los trabajadores tienen un sueldo neto y bruto, incluso los trabajadores autónomos que si no trabajan no cobran, es una forma de pago de un empleador a un empleado. Es una cantidad fija de dinero que se paga comúnmente en intervalos fijos, por ejemplo, pagos semanales, quincenales y mensuales. También exciten pagos de cada tres meses, por hora y por trabajo finalizado.

¿Qué es sueldo bruto y neto?

El sueldo neto y bruto generalmente se determina por las reglas de la empresa combinadas con las leyes del gobierno de cada país para las cuales trabajas, el sueldo neto y bruto también se determinan al nivelar las tasas de pago y los rangos salariales establecidos por un trabajador independiente.

Las personas que realizan trabajos freelance similares, para empleadores similares, en la misma región, pueden calcular las tasas de pago, además de tomar en cuenta el sueldo neto y bruto, siempre y cuando no se vea afectado por la cantidad de personas disponibles para realizar el trabajo específico.

El sueldo bruto (sin deducciones) en un autónomo

Es el monto o la cantidad pagada de casi todas las fuentes antes de la deducción de impuestos sobre la renta u otras deducciones necesarias, este pago incluye los bonos ganados, el pago de horas extras y otros diferenciales.

Es el punto de partida para determinar los impuestos que pagarás al gobierno. Las fuentes de ganancia o salario bruto incluyen el pago salarial, propinas, ganancias de capital, dividendos, intereses, rentas, pensiones y pensión alimenticia. Incluso se incluyen las ganancias provenientes de actividades ilegales.

Algunas fuentes de ganancia están excluidas del ingreso bruto, estos incluyen intereses de la cuenta bancaria, algunos beneficios de la seguridad social, ciertos obsequios y herencias y algunos ingresos por la venta de propiedades, por ejemplo una casa.

Sin embargo, a menos que exista una excepción específica, cualquier ingreso se considera ingreso bruto.

El ingreso bruto (sin deducciones) en una empresa

El ingreso bruto a nivel de la compañía, son los ingresos de la empresa menos el costo del bien vendido. En este caso, también se conoce como ganancia bruta y, cuando se expresa como un porcentaje de los ingresos, el margen bruto.

Para una empresa, el ingreso bruto tiene un significado ligeramente diferente al de un asalariado. A menudo aparecerá en el estado de resultados de una empresa pública como “ingreso bruto” o “ganancia bruta”.

Si no está presente, puede calcularse restando el costo de los bienes vendidos, también llamado costo de los ingresos y otras variaciones, de los ingresos totales, también “ventas totales” y otras variaciones:

FORMULA: Ingreso bruto = ingreso total – costo de los bienes vendidos.

El ingreso bruto de una empresa puede usarse para calcular su margen bruto, una medida de la rentabilidad. Sin embargo, el uso más preciso distingue el margen bruto del ingreso bruto, de modo que el margen bruto es una expresión del ingreso bruto como un porcentaje de los ingresos totales.

El sueldo neto (con deducciones) en un autónomo

Se refiere a la cifra disponible que se calcula después de las deducciones que debes hacer en tu cuenta. Como su nombre lo indica, el salario neto, es el monto total que se acredita a su cuenta de ingresos cada mes. Es el ingreso que el freelancer realmente ha ganado después de restar impuestos y otras deducciones.

Estas deducciones podrían ser algunas contribuciones al plan de jubilación, pagos de seguros de vida, médicos y hospitalarios, material de trabajo, pago a algún ayudante, alquileres, ahorros para vacaciones etc. Tienes que tener todo esto en cuenta al calcular sueldo neto.

El ingreso neto (con deducciones) en una empresa

El ingreso neto es el total de ganancias (o lucro) de una compañía; el ingreso neto se calcula tomando ingresos y restando los costos de hacer negocios tales como depreciación, intereses, impuestos y otros gastos. Este número aparece en el estado de resultados de una compañía y es una medida importante de cuán rentable es la compañía en un período de tiempo.

Las empresas utilizan los ingresos netos para calcular sus ganancias por acción. Los analistas de negocios a menudo se refieren a los ingresos netos como el resultado final, ya que se enumeran en la parte inferior de la cuenta de resultados. En algunas partes se conoce como ganancia atribuible a los accionistas.

Un ejemplo para calcular tu sueldo bruto y neto

Por ejemplo, para calcular sueldo bruto y neto argentina; tomemos en cuenta el salario mínimo del 2018 que esta en 9.500 pesos argentinos con las deducciones. Para calcular tu tarifa o sueldo neto debes tomar en cuenta servicios de salud que normalmente constituyen el 3% del sueldo.

También el 11%  para la jubilación, si quieres ahorrar para tu jubilación debes incluirlo, lo más importante que debes incluir son los gastos de materia prima y necesidades para tus labores autónomas y los impuestos sobre la renta dictados por el gobierno.

Y como todos debemos pagar impuestos debes calcular un monto cercano al 29% (dependiendo de tu país) esta cifra surge de calcular los efectos del incremento de las variables que determinan quiénes y cuánto pagan de impuesto. Si no pagas impuestos no puedes gozar de muchos beneficios, como prestamos, compra de vivienda y registro de empresas.

Diferencia entre sueldo bruto y neto

Los conceptos de sueldo neto y bruto tienen diferentes significados, y dependiendo de si se está discutiendo un negocio, un asalariado o un trabajador autónomo el cálculo del sueldo neto y bruto puede variar. Para las empresas, el ingreso o sueldo neto y bruto se semejan al de un autónomo, considerando que el trabajador freelance es como una pequeña empresa.

Por lo tanto, el ingreso bruto es la cantidad que se gana de la venta del producto, bienes o servicios, antes de restarle los gastos necesarios y de otro tipo. Para una compañía al igual que en un trabajador autónomo, el ingreso neto es la cantidad que queda de las ganancias después de que todos los gastos hayan sido deducidos.

En resumen, el ingreso bruto es una cifra intermedia de ganancias antes de que se incluyan todos los gastos, y el ingreso neto es el monto final de ganancia o pérdida después de que se incluyen todos los gastos.

El principal defecto en el uso del sueldo neto y bruto es que es más probable que la cifra de ingresos brutos esté estrechamente relacionada con los resultados de las operaciones, mientras que los ingresos netos pueden incluir una variedad de gastos no operativos, ganancias y/o pérdidas. Por lo tanto, los dos cálculos se basan en diferentes conjuntos de información y se utilizan en diferentes tipos de análisis.

Si eres un trabajador autónomo debes tener muy en cuenta el sueldo neto y bruto para generar precios, costos y ganancias, logrando así una mejor administración de tus finanzas.

Resumen
Fecha
Titulo
Sueldo neto y bruto argentina
Puntuación
51star1star1star1star1star

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.