Diseño de Tarjetas personales de presentación – Ideas, modelos, y plantillas

Diseño de Tarjetas personales de presentación – Ideas, modelos, y plantillas
Putuanos

En una era digital, en donde encontrar a una persona es realmente sencillo y rápido, ¿hay lugar para las tarjetas personales? ¿Es rentable diseñar, imprimir y distribuir las tarjetas de presentación de tu negocio?

Seguramente, nunca te habías puesto a pensar en esto. La respuesta te va a sorprender.

Según un estudio estadístico realizado en Estados Unidos, el diseño de tarjetas personales es un trabajo de un promedio de 800 millones de dólares, con casi 30 millones de tarjetas de negocios impresas al día. Con esto podemos darnos cuenta, que las tarjetas personales aun importan.

Estadísticas de diseño de tarjetasData
Ganancias anuales en el mercado de tarjetas personales$798,600,000
Numero de tarjetas impresas al día27,397,260
Numero de tarjetas impresas en EEUU al año10,000,000,000
Vetas por cada 2000 tarjetas repartidas (por empresa)2.5 %
Porcentaje de tarjetas desechadas en una semana88 %
Razones para tirar una tarjeta
No necesito el servicio de la persona que medio la tarjeta63 %
No quiero hacer negocios con la persona24 %
Contacto añadido a una lista digital.9 %
Otros4 %
Las tarjetas de colores se conservan 10 veces más que las blancas.
Quienes conservan la tarjetaSINo
¿Juzgas a una empresa por su tarjeta de presentación?72 %28 %
¿Elegirías no hacer negocios si el diseño de la tarjeta es “barato”?39 %61 %
¿El color de la tarjeta permite recordar mejor a la empresa?78 %22 %
¿Una tarjeta de presentación es esencial para una empresa?57 %43 %

Estudio realizado por statisticbrain.com en el que participaron 842 profesionales.

Tarjetas personales, ¿por qué son tan útiles?

Las tarjetas de negocios, o personales, son un medio de marketing directo. Hoy en día, podemos realizar campañas de email marketing, utilizar publicidad en redes sociales y buscadores y utilizar cientos de estrategias de marketing digital para dar a conocer nuestros servicios. Sin embargo, un correo electrónico puede eliminarse en segundos, y los anuncios pueden bloquearse fácilmente.

tarjetas de presentacion

Una tarjeta que represente a nuestro negocio, es una herramienta de contacto directo con un potencial cliente. Sera la primera imagen que de nuestro negocio, y lo más importante, es algo tangible, y factible, que el cliente puede ver y tocar, algo que permite que pase de mano a mano y recuerde al cliente de nuestro contacto con él.

Según los estudios comentados antes, por cada 2000 tarjetas personales repartidas se espera un 2.5% de aumento en tus ventas. Algo realmente considerable.

Diseño de tarjetas personales

Teniendo en cuenta lo hablado en párrafos anteriores, debemos saber que el diseño de una tarjeta de negocios es sumamente importante, y es por esto que existen una serie de tips y directrices a seguir en el diseño de una tarjeta personal, dependiendo de la finalidad, servicio o persona a la que será dirigido.

Diseño de tarjetas personales

Según el sitio web StatisticBrain una persona tendrá durante mucho más tiempo una tarjeta de color que una tarjeta blanca. Los colores son de suma importancia, y aumentan la interacción del usuario, algo establecido mediante la psicología del color, utilizado en diseño gráfico y diseño web.

Según las encuentas realizadas, el 72% de las personas que reciben una tarjeta personal, van a juzgar a la empresa o servicio por el diseño de la misma, determinando como trabajan por la calidad de esta.

El 39% de los encuestados respondió que no llamarían a una empresa que utiliza una tarjeta personal de “diseño barato” como carta de presentación.

Sin dudas las tarjetas de presentación siguen siendo importantes aun en la era digital. Por lo que corresponde dedicar el tiempo adecuado en su diseño.

Modelos de tarjetas personales de presentación

A continuación podés ver algunos modelos de tarjetas personales para tener una idea de como diseñar la tuya. Lo mejor es que busques ejemplos que se adapten a tu servicio, para luego comunicarte con un diseñador grafico que pueda plasmar esto de forma perfecta en tu tarjeta de negocios.

En algunas ocasiones, y dependiendo el servicio, el diseño de la tarjeta de presentación debe ser original y creativo, aunque en otros casos debe ser sobrio y simple.

Modelos, plantillas e ideas de tarjetas de presentación originales

  • Podes ver miles de modelos en esta web: Moo.com

Tarjetas personales arquitectos

Tarjetas personales arquitectos Tarjetas personales arquitectos

Tarjetas personales de fotógrafos

Tarjetas personales de fotógrafos Tarjetas personales de fotógrafos

Tarjetas personales femeninas

Tarjetas personales femeninas Tarjetas personales femeninas

Medidas y materiales de tarjetas personales

Las medidas de diseño de las tarjetas personales varían dependiendo el servicio, o la empresa, y también la región en la que te encuentres. El tamaño estándar es de 3.5 x 2 pulgadas, sin embargo, el tamaño según la región es de:

  • 85 x 55 mm => Europa
  • 3.5 x 2 pulgadas => Estados Unidos y Canadá
  • 90 × 50 mm =>Latinoamérica
  • 90 × 54 mm => Asia

Las opciones en cuanto a materiales para el diseño de las tarjetas son casi infinitas, habiendo papel especial, papel fotográfico, cartulinas de distinto grosor, papel Kraft, reciclado, texturado y muchísimas otras combinaciones que pueden resultar atractivas.

En conclusión

Utilizar tarjetas de negocios para dar a conocer nuestro negocio, empresa o servicio puede ser una herramienta muy favorable. Sin embargo, si decidimos hacerlo, debemos tener en cuenta que el diseño de la tarjeta debe ser de calidad para evitar el efecto contrario.

Dicho esto, el diseño queda abierto a nuestra imaginación, pudiendo utilizar las ideas que queramos, sea en tamaño estándar, mas chicas o más grandes, tarjetas de doble faz o simples, negras o de colores, originales, llamativas o simples.

Resumen
Fecha
Titulo
Tarjetas personales
Puntuación
51star1star1star1star1star

Diseño de sitio web

Si queres más clientes para tu negocio, un sitio web es lo que necesitas

Diseño de Tienda Online

Lleva tu comercio al siguiente nivel con una tienda de comercio electronico.